jueves, 17 de enero de 2008

Dónde abordar los temas de la exposición

view profile

Chema Concellon is a group administrator Chema Concellon Pro User says: name reply / icon reply

Motivado por el hecho de que alguien ha procedido a borrar alguno de los hilos sobre la exposición abiertos en el grupo de Valladolid, algunos participantes de la exposición nos hemos intercambiado mensajes, y se plantea la duda de dónde sería más conveniente seguir tratando los temas de dicho evento, si en este grupo específico o en el grupo de Valladolid.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que alguno de los participantes en la exposición, personal y libremente abra nuevos hilos sobre el tema en el grupo de Valladolid, quizás sería conveniente que tomasemos alguna decisión al respecto, para que de este modo nadie se pueda sentir molesto con las actuaciones que en un futuro se sigan llevando a cabo.

Saludos.
Originally posted at 2:54PM, 14 October 2007 CET ( permalink )
Chema Concellon edited this topic 3 months ago.

view photos

Haciendo clack is a group administrator Haciendo clack Pro User says: name reply / icon reply

Podiamos deliberar en este grupo y cuando llegemos a algún acuerdo ir publicandolo en el otro, digo....
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Chema Concellon is a group administrator Chema Concellon Pro User says: name reply / icon reply

Soy de la misma opinión que Jesús.
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Vodoo (aka Næ¢ħø) is a group administrator Vodoo (aka Næ¢ħø) Pro User says: name reply / icon reply

Yo usaría este para las cuestiones que exijan tomar decisiones, pero seguiría en el otro para lo demás, porque, como ha puesto Another VLL, "La EXPOSICIÓN es una actividad de TODO el grupo"
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Another VLL Pro User says: name reply / icon reply

Yo ya he contestado en el frontal del grupo de Valladolid. Considero que la exposición es de TODO el grupo Sobre Valladolid (España | Spain) (así se lanzó la idea original y hasta la fecha nadie me ha informado de que haya cambiado su status) y por lo tanto pienso que todos los debates se deben de seguir produciendo en el grupo general.

Este grupo debería mantener privada solamente el área de debate para poder tener los datos sensibles fuera de la vista de los curiosos y colocar notas internas del tipo "os recuerdo que hay que pasar a tal o cual dato"... o "el diseño de la cartela necesita de tal foto"... o "tenemos diez días para llevar todos los originales"... lo que se dice pura gestión. Si se pasa a discutir solo en este grupo (al que por ahora no puede entrar nadie que no esté invitado) la exposición deja de ser del grupo de Valladolid y pasa a ser la exposición colectiva de un grupo de conocidos...
Por otra parte... el mural de este grupo podría ser la parte pública en la que fuéramos creando la exposición virtual de la versión definitiva en papel.. la que después va a permanecer en el tiempo.... estamos en internet, señores, utilizemos todo su potencial.

Aunque parezca que no interesa donde vamos a imprimir o los tamaños de las fotos a exponer es una información que puede servir a otros para este momento o para más adelante. Saber si Mata es bueno y caro o si Namen tiene esta tecnología o la ortra no solo nos concierne a los que colguemos dos fotos en una sala de exposiciones el mes tal... si no a todo el grupo de Valladolid que de esa forma comparte información (el principio más básico de la web2.0 y de flickr)

Pero esta solo es mi opinión. la decisión es de la mayoría, claro...
Originally posted 3 months ago. ( permalink )
Another VLL edited this topic 3 months ago.

view photos

Another VLL Pro User says: name reply / icon reply

Me contesto a mi mismo... por lo visto es imposible deshacer la "privacidad" de este grupo...
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Vodoo (aka Næ¢ħø) is a group administrator Vodoo (aka Næ¢ħø) Pro User says: name reply / icon reply

Lo de la "exposición virtual" es buena idea, pero quizá lo podemos resolver símplemente con etiquetas.
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

reflejandome Pro User says: name reply / icon reply

Creo que no hay nada tan oculto que tenga que ser dicho por aqui, y sino esta el email (ya se hizo con los telefonos en nava del rey, creo).

Ademas el origen de la exposicion fueron las c&c del grupo de valladolid, creo que tendria que seguir alli, ademas hay titulos de la exposicion de gente que no esta aqui, ¿ quitamos esos titulos ?

Sobre la discusiones normalmente ocupan un hilo, no creo que saturemos el grupo de valladolid con tanto hilo xD
Posted 3 months ago. ( permalink | edit | delete )

view photos

Aerismaud is a group administrator Aerismaud Pro User says: name reply / icon reply

Yo también deliberaría aquí y publicaría en el otro los resultados, total ,quien dice que no deliberamos las cosas vía msn, gtalk, en un bar, o cualquier otra situación...
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Vodoo (aka Næ¢ħø) is a group administrator Vodoo (aka Næ¢ħø) Pro User says: name reply / icon reply

Quizá soy un maniático, pero creo que lo de abrir este para organizarnos es una buena idea, es más fácil organizarse y ver temas pendientes. No por saturar el otro, sino por tener más a mano todo lo de la exposición. Tampoco es tema de secretismo.

Aparte, para organizar C&Cs, el otro =D
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Chema Concellon is a group administrator Chema Concellon Pro User says: name reply / icon reply

Yo no creo que se trate de un tema de secretismos, sino más bien de operatividad. El grupo de Valladolid lo compone actualmente mucha gente, tanto de aquí como de fuera, no se limita a los que acuden con mayor o menor regularidad a las c&c. Y, sinceramente, no se que tiene que opinar sobre la exposición una persona de Murcia que se ha limitado a subir una foto de Valladolid que hizo un día de vacaciones que pasó por aquí, por poner un ejemplo.

Por otro lado, y como ya he comentado con alguno de vosotros, no todos requerimos el mismo nivel de privacidad, y me consta que hay gente que va a participar en la exposición a la que no le apetece que sus datos personales o simplemente su currículum fotográfico aparezca de un mudo público en internet. Y eso, creo que podremos estar o no de acuerdo, pero hay que respetarlo.

Como bien apunta Paco, el mural se podría utilizar, más adelante para ir subiendo las fotos que habrán de formar parte de la exposición. Otro motivo más para que se mantenga en cierta privacidad. Lo lógico es que el material de la exposición lo conozcan los visitantes en primicia en la exposición.

Esto mismo que estamos hablando ahora aquí, entiendo que solo nos interesa a nosotros.

Podría seguir dando motivos, creo que hay unos cuantos. Pero desde luego, precisamente para eso se ha creado este grupo, para debatir, llegar a acuerdos, y sobre todo, avanzar en las gestiones de la exposición.

Alfonso, yo creo que las propuestas de títulos ya están ahí, las hiciese quien las hiciese. Vosotros veréis si se vuelve a ampliar el tiempo de propuestas, o no sería más práctico ir avanzando a partir de mañana en una votación. El tiempo pasa muy rápido. Si nos hicieran algún cartel, tríptico o cualquier otro folleto de mano, nos han de pillar con el trabajo avanazdo, ya que la toma de decisiones no siempre se produce todo lo rápido que sería de desear.

Paco, otro tema interesante que comentas es el de los laboratorios. Yo tengo pensado ofreceros el laboratorio con el que yo trabajo, y probablemente los precios sean sensiblemente inferiores ya que me hace precio de profesional y tengo abierta una cuenta FTP. Pero los precios que a mí me den se los ofrezco a las personas que participan en esta exposición, no estoy dispuesto, ni autorizado a ofrecerselos a 140 personas en internet.

Como digo estos son algunos de los motivos, pero a medida que avance el tema, veréis como es posible, casi seguro, que surjan muchísimos más aspectos que requieren de una cierta privacidad, no secretismos, porque creo que nadie va a atarnos la lengua a ninguno, ni nos va a impedir que abramos hilos al respecto de la exposición en el grupo de Valladolid.

Paco, he estado mirando, y creo que, efectivamente, un grupo privado no puede modificarse, pero una vez realizada la exposición, y debidamente borrados los hilos que sea necesario, se podría mantener abierta para otros temas, tales como las c&c o cualquier otro tema que se nos ocurra, no sé, con gente de Valladolid, o como digo, cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. O simplemente cerrarlo, que es otra posibilidad.

Saludos.
Originally posted 3 months ago. ( permalink )
Chema Concellon edited this topic 3 months ago.

view photos

Another VLL Pro User says: name reply / icon reply

Chema, A mi no me hace falta este grupo absolutamente para NADA después de la exposición. De echo ya estoy dudando de que sirva para algo antes de la exposición... ya que desde que se ha creado NO SE HA PUESTO NADA NUEVO y todo lo que hay hasta el momento de esta "imaginaria" exposición se ha hablado y escrito en el grupo de Valladolid y en las dos C&C respectivas.

Que no nos apetezca a unos o a otros que nuestros datos aparezcan públicamente en Internet es algo muy respetable... A mi nunca se me hubiera ocurrido colgar tales datos sin más ni más... Esa es la única función que le he visto a este grupo cuando le creaste y nos invitaste a formar parte de él. y la única que me parece legítima.

En algún momento de la C&C responsable de la idea primigenia se llegó a comentar que las fotos podían ser votadas en el grupo de una selección de cada uno... Tipo "favoritos"... Así que no sé a cuenta de que es necesario guardar una supuesta Sorpresa sobre el contenido de la exposición. Y como ya has visto eso ya es imposible ya que se ha creado el grupo capando esa posibilidad. Un error, desde mi punto de vista.

Esto mismo que estamos hablando aquí interesa a la gente del grupo que ha propuesto esta exposición. Repito que a mi nadie me ha indicado que esto sea una exposición de un grupo de conocidos. Para mi sigue siendo la exposición del grupo de fotobloguers (con una sola "g") Valladolid (España | Spain) y por lo tanto todos los que regularmente suben fotos al grupo y participan en el tiene derecho a opinar (expongan o no) Si lo que queréis montar es una exposición de conocidos entonces os doy la razón y alabo la idea de montar este grupo aparte.... pero decírmelo antes, para no seguir metiendo la pata.

Me imagino que a partir de mañana día 15 en el grupo de Valladolid se empezará a votar (según se acordó allí) el título de la exposición! Avisarles si no queréis que lo hagan... Por que os recuerdo que ellos no pueden leer este hilo en este grupo privado. Y si... el título y otros detalles son importantes... no siendo que nos vuelvan a imponer más condiciones... como el título!

Nadie te ha pedido que ofrezcas el precio que te hace a ti tu laboratorio a nadie. Y por descontado que si un laboratorio o imprenta nos ofrece unas condiciones especiales por volumen de trabajo no se las va a ofrecer a un particular que va a hacer dos copias. Es evidente que tanto Mata, como Namen y otras muchas posibilidades harían precio por volumen de trabajo contratado... Pero la información técnica, la calidad de los sitios etc... son datos que sirven para todos.

Evidentemente que nadie va a atarnos la lengua y que todo se sabe, más pronto o más tarde hasta lo más escondido sale a la luz (recuerda el anillo único... ) pero aún estoy por saber que es lo que (aparte de los datos biográficos y de tfnos, etc) es tan necesario que se guarde con "privacidad".

Por que te crees que me contesté a mi mismo... por que ya lo había consultado... NO SE PUEDE MODIFICAR LA PRIVACIDAD ... ah, y por cierto: Las C&C son del grupo de Valladolid... Es más... Son tan del grupo de Valladolid, que son su padre y su madre, ya que el grupo de Valladolid (España | Spain) nació en una de ellas! la segunda (primera a la que acudieron más de tres personas).

Por otra parte... que afán tiene la gente con borrar cosas y cerrarlas y guardarlas bajo 7 llaves!!!!
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Chema Concellon is a group administrator Chema Concellon Pro User says: name reply / icon reply

Por supuesto que nadie me ha pedido que ofrezca el precio que a mí me pueda hacer el laboratorio con el que yo trabajo, (qué yo no tengo ningún laboratorio MIO). Es algo que ofreceré a la gente en su momento, pero no porque hagamos 26 o 30 puñeteras fotos, que es una cantidad insignificante, sino que el precio me lo hará por el volumen de trabajo que yo le doy al año.

Si a tí te hacen precio por llevar treinta fotos, pues ofreceseló al grupo y punto. Yo no tengo ningún interés que vaya más allá del que la exposición salga adelante.

Si te voy a decir una cosa, la crítica por la crítica es muy fácil de hacer. Yo te invito a que seas tú el que movilice los temas de la exposición, el que hubieses pedido los currículums, el que hubiese solicitado la sala, el que llame mañana para ver si está confirmada, etc, etc. y así todos los demás también tendremos la oportunidad de criticar todo lo que se haga. Y así no te equivocas en subir los currículums, les convences sobre la temática de la exposición..... El que no hace nada nunca se equivoca. Eso está claro.

Desde luego, sí tienes razón al menos en una cosa, en este grupo todavía no se ha tratado ningún aspecto concreto. Se ha abierto hace tres días y estamos esperando a disponer de la sala. Sería un milagro que pudiesemos haber hablado de algo más que de criticar cualquier cosa que se haya hecho hasta el momento.

Te invito a que hagas propuestas, tales como las que ya has apuntado, que se vote el título en el grupo de Valladolid, que en el grupo de Valladolid decidan por votación también las fotos que tenemos que exponer, que ofrezcas en su momento laboratorios con calidad y a buen precio. Y todo ello lo sometes a la votación del grupo (del que a tí te apetezca), y si mayoritariamente la gente está de acuerdo, pues de puta madre, y adelante. Yo, personalmente, haré lo que decida la mayoría. Lo que no haré será criticar todo lo que se menea.

Y si tanto te molesta este grupo, no hay más que proponer a sus componentes que le cerremos y si así se decide, así lo haremos. No tengo ningún interés especial en que se mantenga abierto, ni creeme, recibo ninguna comisión por ello.

Que tengas muy buena noche.
Originally posted 3 months ago. ( permalink )
Chema Concellon edited this topic 3 months ago.

view photos

Another VLL Pro User says: name reply / icon reply

Eras tu el que decías que no polemizábamos sino que dialogábamos... pero parece que el dialogo deja de ser diálogo en según que circunstancias.

Críticar por criticar no ha criticado nadie nada. Y se podría... bien lo sabes. Igual que sabes de antemano que a mi me es imposible movilizar nada por que, como ya te he contado por correo privado, ahora no dispongo de un solo minuto libre entre semana... Así que no invites a nadie sabiendo que solo puede optar por la figura de espectador. Y por cierto... curiosidades que tiene la vida... la sala la propuso una persona de este grupo, creo que en conversación telefónica con otro miembro del grupo de Valladolid, el que me lo comentó a mi... Yo no podía hacer la gestión directa en ese momento, pero me comprometí a escribir la memoria o el informe que fuera necesario. Como recordé que tu habías expuesto las fotos de semana santa, se me ocurrió decirle a esa persona que te preguntaran a ti por los trámites que había que realizar (preguntar Chema, preguntar) y que me lo dijeran para ir preparando el borrador y así adelantar tiempo... Dedicarme a montar exposiciones tiene la ventaja de que me manejo con este tipo de documentación y supongo que la persona que me lo comentó valoró eso... Mira tu por donde... ¿Ves como todo termina sabiéndose? Y deja el tema de la temática tranquilo...

Si, en este grupo no se ha hablado nada a pesar de llevar toda la semana abierto... mientras en el otro grupo en el mismo periodo de tiempo se abrieron varios hilos que recibieron un montón de respuestas e ideas... no hay mérito en ello... simplemente es por que en aquel hilo hay una dinámica creada,,, hay bastante más gente y mucha de ella ha participado y participaba hasta que se cerraron los hilos.

Yo ya he hecho la principal propuesta que puedo y debo hacer en este momento: que el tema de la exposición se mantenga totalmente abierto (salvo los datos personales) en el grupo Valladolid (España | Spain) A no ser que haya dejado de ser una exposición del grupo... en ese caso me callo, me la envaino y todos tan felices.

Y te repito... por si aún no ha quedado claro... hoy es domingo (madrugada del lunes) este será el último momento de la semana en el que pueda dedicar más de diez minutos a atender asuntos ajenos a mi trabajo y/o estudios hasta el viernes que viene por la noche... Mal favor haría a la exposición si tuviera que ser yo quien llevara la voz cantante... No suelo hacer nada que no pueda comprometerme a realizar a la perfección al 100% (soy más exigente conmigo mismo que con los demás...) y para eso necesito poder dedicar tiempo... ese del que te repito que no dispongo.

Y si vas a seguir intentando leer entre lineas... hazlo bien. Yo no he dicho en ningún momento que este grupo me moleste... si me molestara simplemente no habría aceptado la invitación... He dicho que no me hace falta absolutamente para NADA después de la exposición. que es algo TOTALMENTE distinto.

Como ves no tengo una buena noche. Y la semana no creo que mejore la situación
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

reflejandome Pro User says: name reply / icon reply

una duda surgida a raiz de la conversacion, ¿se van a votar que fotos se van a exponer? ¿se votaran aqui, en el otro grupo?
Posted 3 months ago. ( permalink | edit | delete )

view photos

Chema Concellon is a group administrator Chema Concellon Pro User says: name reply / icon reply

Paco ..... y seguimos dialogando, o intercambiando opiniones. En mi intención no está polemizar. En todo caso la polémica se puede estar creando sin fundamento alguno, puesto que nadie ha dicho que la exposición no haya nacido en el seno del grupo de Valladolid, que no se pueda seguir informando en dicho grupo, que las C&C sean del grupo de Valladolid, ni nada por el estilo. Tú eres el único que ha hecho afirmaciones o ha planteado dudas en ese sentido.

Desde el primer momento creo que ha quedado bien claro que este nuevo grupo se creaba para gestionar la exposición, porque aunque ésta haya nacido en el grupo de Valladolid, una vez que se define la gente que va a tomar parte en la muestra, lo lógico es que sean esas personas las que tomen decisiones sobre la misma. A lo mejor es muy descabellado, pero yo lo entiendo así. Y ello no supone ninguna cortapisa para que se puedan seguir abriendo todos los hilos que se quiera al respecto en el otro grupo. Ahora bien, seguro que una vez que la otras personas no van a participar en la exposición, dudo mucho que les mueva interés alguno para seguir abriendo o participando en hilos con esta temática.

Y hombre, sí que resulta un poco molesto que todo lo que se viene haciendo te parezca mal, viendo siempre una doble o mala intencionalidad en las acciones. A mí Carlos me dijo que Jesús había hablado con Gabriel Ureta, responsable de la sala, y que en principio la sala podría estar libre, y que si podía informarme más sobre el tema, por ello contacté con la Concejalía y les envié la solicitud por email. En ese momento es cuando me informaron del porqué debería ser sobre la temática que finalmente ha sido, algo que ya dejé suficientemente explicado, me guste o no me guste, que ese es otro tema.

Sobre la falta de tiempo, te diré que a nadie nos sobra, por lo menos a mí, y cualquier gestión que se realice supone un esfuerzo. Tu dices que te gusta hacer las cosas a la perfección al 100 %. Concedenos a los demás el beneficio de la duda de que al menos ese sea nuestro mismo propósito. Desde luego, siempre se equivocará el que hace algo, no el que no lo hace. O al menos supón la intención, creo que es lo más lógico.

Y creo que no estoy leyendo entre líneas, me parece que para apreciar tus críticas, yo entiendo que injustificadas, no hace falta más que leer línea a línea.

PD. Gracias por el apunte de la "g".

Alfonso, creo recordar que en el grupo de Valladolid se planteó la posibilidad de que hubiese que votar las fotos, si el número de expositores superaba el espacio disponible. Yo, ciertamente, no encuentro mucho sentido a votar sobre las fotos. Si cada persona expone una, dos, tres o el número que sea de fotos, ¿qué se vota?, ¿quién lo vota?.

De todos modos no he querido avanzar más en ningún tema de la exposición, porque hoy estoy intentando confirmar la disponibilidad de la sala, pero como sabrás por la prensa, la concejalía está enfrascada con el concurso de pinchos, y yo hasta que no me confirmen la sala, y a ser posible por escrito, no quiero hacer ningún esfuerzo. No me fío de que pueda surgir cualquier evento y digan que no hay sala. A lo mejor soy demasiado desconfiado, pero como no estoy sólo sino que hay otras doce personas, no quiero dar pasos en falso que después me puedan ser achacados a mí.
Originally posted 3 months ago. ( permalink )
Chema Concellon edited this topic 3 months ago.

view photos

Haciendo clack is a group administrator Haciendo clack Pro User says: name reply / icon reply

¡Haya paz!

Ahora no puedo porque estoy trabajando.
Esta noche en casa me leeré todo el hilo con calma.

En cuanto a lo de las votaciones yo soy de la opinión que cada uno seleccione las fotos que quiere exponer, y si tiene alguna duda entre varias y quiere saber la opinión de los demás que lo exponga y que la gente le de su opinión. (luego que elija las que quiera).
Originally posted 3 months ago. ( permalink )
Haciendo clack (a group admin) edited this topic 3 months ago.

view photos

reflejandome Pro User says: name reply / icon reply

El tema de las votaciones lo comento ro.sas (que no participa creo) sobre la posibilidad de que se votaran fotos y cada uno haga lo que quiera.

Personalmente estoy de acuerdo con clack, que cada uno ponga lo que quiera y si tiene duda que pregunte.

P.D a Clack: Las horas de trabajo estan para leerse todo el hilo ;)
Posted 3 months ago. ( permalink | edit | delete )

view photos

rodcasro is a group administrator rodcasro Pro User says: name reply / icon reply

buff, cuánto pa leer, mejor me lo imprimo y lo leo esta tarde, que mestán dando muxo curro....

siempre podemos quedar un día de estos para hablarlo en persona, salu2
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Leanmar1 is a group administrator Leanmar1 Pro User says: name reply / icon reply

Vaya!!! bufff...no entiendo bien,luego Lean me explica...Ali ;)
Posted 3 months ago. ( permalink )

view photos

Aerismaud is a group administrator Aerismaud Pro User says: name reply / icon reply

Bueno yo más o menos ya he contestado en el hilo correspondiente...

Mi resumen es:

- Votación del título en el grupo Valladolid que es dónde se propusieron.
- Elección de fotos en éste hilo para el que necesite ayuda, ya que no todos tienen porqué estar indecisos o no con cuales exponer.
Posted 3 months ago. ( permalink )

No hay comentarios: